El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá esta tarde a partir de las siete y media una peculiar subasta. Más de 60 de las 175 vacas que decoraron la villa serán ofrecidas al mejor postor. El precio de salida de cada una de las piezas, firmadas algunas por artistas de prestigio y otras por noveles, es de 1.502,5 euros (250.000 pesetas), según informaron ayer fuentes de Bilbao 700, entidad organizadora de este evento con fines benéficos. El dinero recaudado se distribuirá entre tres entidades benéficas de la ciudad: la Casa de la Misericordia, las Hermanitas de los Pobres y la residencia Conde de Aresti.
Las vacas integraron una exposición que decoró diversas calles del centro y los barrios de Bilbao durante todo el verano y hasta el 15 de octubre del año pasado. Las piezas que serán subastadas han sido restauradas, ya que algunas resultaron dañadas durante la exhibición.
La idea de entregar al mejor postor las vacas partió del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. No todas las piezas que integraron la exposición serán subastadas porque buena parte de los patrocinadores se ha quedado con las suyas. Kaiku ha donado a los centros escolares sus ocho vacas que pintaron niños. Más información sobre la puja en el 94 679 04 88.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de enero de 2002