Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una soprano chilena y un tenor coreano ganan el concurso de canto Viñas

La calidad de las voces de la soprano chilena Ángela Marambio, de 26 años, y el tenor coreano Woo-Kyung Kim, de 24, se impuso con rotundidad en la 39ª edición del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas de Barcelona.

Los dos jóvenes cantantes se alzaron en la noche del viernes con los dos primeros premios, para voces femeninas y masculinas, que otorga el prestigioso concurso, dotado cada uno de ellos con 7.813 euros y un contrato para cantar en el Teatro del Liceo. La prueba final, a la que llegaron 19 concursantes, entre ellos cinco españoles, congregó en el Liceo a un numeroso público. El segundo premio en voces masculinas recayó en el tenor catalán Àlex Vicens, de 28 años, mientras que la soprano italiana Micaela Carosi logró el segundo galardón femenino, cada uno de ellos dotado con 4.808 euros.

Los ganadores afrontarán esta tarde otra prueba de fuego: cantar en el concierto de clausura, que se celebrará en el Liceo (18.00 horas), acompañados por la orquesta sinfónica del teatro bajo la batuta de Javier Pérez Batista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 2002