Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptado en Onda un cuadro con medio kilo de cocaína camuflada

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la localidad castellonense de Onda a un individuo de nacionalidad colombiana a quien se le requisaron 500 gramos de cocaína que se hallaban de forma simulada en el interior de un cuadro que le fue enviado desde Colombia, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 15, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que estaba prevista la llegada al aeropuerto de Barajas de un paquete sospechoso que probablemente contenía cocaína con destino a Onda. Ante la sospecha, se montó un dispositivo para controlar la entrega del citado paquete, que culminó con la detención del ciudadano colombiano E.A.A.M., de 33 años, quien se personó con una autorización que, al parecer, estaba falsificada, a retirar el paquete.

Tras la apertura del paquete, se comprobó que en su interior había un cuadro con un paisaje marino y en un doble fondo practicado en el marco se encontró medio kilogramo de cocaína de gran pureza. El detenido ha pasado a disposición judicial y, según la Subdelegación del Gobierno, los investigadores prosiguen con las gestiones para tratar de determinar la posible implicación de otras personas en el envío de la droga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 2002