Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a otro en Gijón de un disparo tras discutir en un bar

Un hombre de 35 años, Avelino P. O., falleció alrededor de la una de la madrugada de ayer en una céntrica calle de Gijón tras recibir un disparo en el pecho, realizado con una pistola de pequeño calibre. Todo apunta a que el agresor, que aún no ha sido identificado, es el mismo con el que la víctima, según relataron varios testigos, mantuvo una discusión en el interior de un bar de la zona de la movida, en el popular barrio de La Arena.

Los hechos se produjeron en una de las zonas de ambiente nocturno de la ciudad, a la altura del número 26 de la calle de Canga Argüelles. Según la versión de que se dispone, la víctima y su agresor habían mantenido una discusión en uno de los locales de alterne existentes en el lugar y prolongaron la disputa en la calle, donde se produjo el disparo mortal.

El personal sanitario de una ambulancia que se desplazó para socorrer a la víctima no pudo impedir su fallecimiento. El agresor se dio a la fuga y la brigada de homicidios de la Policía Nacional proseguía ayer tarde las pesquisas para su identificación y posterior búsqueda.

Aunque ninguna persona presenció el homicidio, sí hay diversos testigos de la disputa que se mantuvo en el interior del establecimiento hostelero. En el lugar de los hechos se recuperó únicamente un casquillo de bala. El cadáver de Avelino P. O. fue trasladado al hospital de Cabueñes, donde se le practicó la autopsia. El juzgado de instrucción número 2 de Gijón se ha hecho cargo del caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 2002