Tres menores y un joven de 21 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Ceuta como los presuntos autores del homicidio frustrado de un mecánico al que agredieron brutalmente y dispararon porque no les satisfacía el arreglo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en un taller mecánico situado en la barriada José Zurrón de la ciudad autónoma. El vehículo, propiedad del único detenido mayor de edad, estaba en reparación cuando el grupo de jóvenes entró en el taller y le recriminó la forma en la que ejecutaba el arreglo de la moto. Tras una discusión, el joven de 21 años, T. M. S., inició la agresión, en la que participaron presuntamente los adolescentes M. A. L., F. A. L y M. M. L., que pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores por su implicación en la pelea, y también para aclarar quiénes fueron los autores de la puñalada en el abdomen que recibió el mecánico -cuya identidad no ha sido facilitada- y del disparo con una pistola de aire comprimido que provocó en la víctima quemaduras en la zona ocular.
Tras la detención, los menores no han sido internados de momento en un centro especial, aunque sí ha pasado a disposición judicial el único adulto implicado.
El mecánico, de 37 años, permanece ingresado en estado estacionario en el hospital civil de Ceuta. Presenta heridas por arma blanca en el zona del costado, abdomen y espalda, contusiones múltiples, así como quemaduras, a consecuencia del citado disparo, en las orejas y ojos. Este tiro no llegó a impactar directamente en la víctima; sólo le rozó. El mecánico fue trasladado a urgencias por unos vecinos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de enero de 2002