Una mujer de 53 años resultó ayer herida grave al quemarse alrededor del 40% del cuerpo durante un accidente doméstico ocurrido en la calle de Pablo Iglesias de Rivas-Vaciamadrid, según informó un portavoz del 061 del Insalud. Las quemaduras, de segundo grado, le afectaron el tórax, un muslo y el brazo derecho. La mujer fue trasladada en una UVI móvil al hospital de La Paz, donde quedó ingresada con pronóstico grave.
Fuentes de la Policía Municipal señalaron que, supuestamente, la mujer estaba manipulando aceite hirviendo o algún tipo de sustancia abrasiva que le quemó el cuerpo. Descartaron el incendio, ya que no se registró ningún fuego en la vivienda.
En otro incendio, el propietario de un bar resultó herido leve la madrugada de ayer cuando se quemó su local, en el número 16 de la calle del Doctor Urquiola (Carabanchel). El fuego, en el que se calcinaron numerosos enseres, se inició en la puerta del establecimiento, por lo que no se descarta que fuera provocado.
Por otra parte, un joven de 27 años falleció ayer de muerte súbita cuando viajaba en un autobús de línea regular por la carretera de Extremadura (N-V) a la altura del barrio de Campamento (Latina), en compañía de otros amigos, según informó un portavoz del Samur-Protección Civil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 2002