El Área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trabajos para crear un nuevo pabellón en el polideportivo de la calle de Pradillo, en el distrito de Chamartín, que albergará, entre otras instalaciones, una piscina cubierta, salas de fisioterapia, medicina deportiva, musculación y saunas.
Con un presupuesto de 3,5 millones de euros (más de 580 millones de pesetas), el nuevo equipamiento deportivo estará situado junto al actual edificio y ocupará una superficie de 5.300 metros cuadrados,según anunciaron ayer fuentes municipales.
El Ayuntamiento estima que más de 50.000 vecinos de los barrios de El Viso y Prosperidad se beneficiarán de las nuevas instalaciones del polideportivo Pradillo, en el que ya se pueden practicar deportes como aeróbic, bádminton, gimnasia rítmica, musculación, tenis y pádel.
La concejal de Obras, Elena Utrilla, del PP, recordó que el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha un programa para la creación y mejora de equipamientos deportivos en la ciudad que suponen una inversión de más de 55 millones de euros (más de 9.000 millones de pesetas) dentro del Programa de Instalaciones Deportivas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 2002