Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestado un hombre por una supuesta agresión sexual a una joven

Los chillidos de una joven de 18 años y la llamada a la policía por parte de los vecinos que la escucharon permitieron ayer la detención de un hombre de unos 40 años, acusado de supuesta agresión sexual a la adolescente en el distrito de Moratalaz, según informaron fuentes policiales. La víctima fue reconocida en el servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón y los agentes encargados de la investigación esperan los resultados de los análisis para determinar el alcance de las agresiones sexuales.

Los hechos se produjeron en el número 16 de la calle del Corregidor Diego de Bobadilla sobre las diez de la mañana. En el cuarto piso del edificio había unas 12 personas, supuestamente de origen ecuatoriano. En un momento dado, los vecinos escucharon chillidos de una mujer y avisaron a la policía. Cuando llegaron los agentes hallaron a una joven que dijo tener 18 años y que sufría un ataque de nervios. Los policías solicitaron la presencia de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos examinaron a la mujer. En ese momento, la supuesta víctima sufrió una hemorragia vaginal.

El Samur trasladó entonces a la joven, a petición de los agentes, al hospital Gregorio Marañón para que fuera reconocida. Mientras, los policías interrogaron a las personas que se encontraban en la vivienda y se llevaron detenido a la comisaría de Moratalaz a un hombre de unos 40 años, cuya identidad no ha sido facilitada por la policía. El arrestado se encontraba anoche en dependencias policiales, pendiente de pasar a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de enero de 2002