El rector de la Universidad de Huelva, Antonio Ramírez de Verger, aseguró que los problemas de financiación que la Onubense venía sufriendo desde 1997 se han superado con la cantidad destinada este año en los presupuestos por la Junta. Ramírez de Verger señaló que los problemas de financiación ordinaria correspondientes al capítulo número uno de gastos corrientes 'están prácticamente solucionados' con los 4.600 millones de pesetas presupuestados, además del 1.800.000 euros que se destinarán al pago de la deuda acumulada.
En el capítulo de inversiones, la Universidad de Huelva recibirá este año 1.475 millones de pesetas dentro del plan previsto para inversiones hasta 2005. Además, en el capítulo de Operaciones de capital registrará un incremento de un 33,7%, de forma que la financiación total subirá un 39%, lo que permitirá 'compensar los déficits que tenía'.
Según Ramírez de Verger, con esta financiación 'estamos en el buen camino', a lo que habría que añadir el hecho de haber redactado principios para la financiación en los próximos años, por lo que 'sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia la Junta de Andalucía'.
Para el rector, la Universidad de Huelva después de ocho años 'ya está afianzada' con 12.858 alumnos, con infraestructuras y un presupuesto garantizado para el pago de los gastos corrientes, teniendo sólo que solventar el problema de la deuda acumulada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de enero de 2002