Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fabricante de 'chips' Infineon perdió 331 millones en tres meses

El fabricante alemán de chips Infineon registró en el primer trimestre de este año fiscal, que comenzó en octubre de 2001, unas pérdidas después de impuestos de 331 millones de euros, frente a los beneficios de 280 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Antes de impuestos, las pérdidas del fabricante de semiconductores se situaron en 564 millones de euros, frente al beneficio bruto de 446 millones de euros del mismo trimestre de 2000, mientras que el volumen de negocios descendió un 37,8%, hasta los 1.030 millones de euros.

Los resultados fueron mejores de lo previsto por los analistas, que esperaban pérdidas aún mayores para el fabricante de chips. El presidente de Infineon, Ulrich Schumacher, afirmó que cree que para la industria de semiconductores 'lo peor ya ha pasado' y que, tras las primeras señales de incremento de la demanda espera 'una fuerte recuperación del mercado'.

Las acciones de la compañía Infineon reaccionaron ayer con bajadas en la bolsa de Fráncfort. Al cierre, las acciones de la empresa se situaron en 22,85 euros, un 2,35% menos que en la apertura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de enero de 2002