Juan Torres, el abogado del caso Isla Chica -la venta presuntamente irregular del viejo estadio Colombino por parte del Ayuntamiento de Huelva-, presentó ayer su baja como afiliado al Partido Popular (PP) en una carta remitida directamente a José María Aznar. Torres, de 38 años, que militaba en el PP desde 1995, representa en varios procesos a la acusación contra el alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez. El PP había abierto un expediente de expulsión contra este letrado.
Torres, en un comunicado, aseguró ayer que se siente víctima 'de una cacería política y profesional' dirigida contra él por el presidente del PP onubense, Francisco Pérez. 'Esta persecución se debe a que el padre del presidente provincial, el actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Vigueras, es uno de los imputados por el caso Isla Chica', indica la nota.
El abogado añade: 'Francisco Pérez pretende coaccionarme para influir en el ejercicio libre de mi profesión, y ante tal desatino, en el cual se ha querido mezclar inoportunamente lo político con lo profesional, he tomado la firme decisión de dejar de pertenecer al PP'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de enero de 2002