Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS

Hewlett-Packard presenta un programa para rediseñar los centros de datos tradicionales

Respaldada por algunos de sus clientes, como Avaya o Jaguar, Hewlett-Packard quiso demostrar en Dublín que su estrategia, presentada hace más de un año, funciona. Una estrategia que lleva por título Always-on Internet Infraestructure (infraestructura de Internet siempre conectado) y que, básicamente, persigue la gestión integral de las empresas de principio a fin, desde la concepción de los servicios electrónicos hasta la gestión de los diferentes recursos informáticos.

El último eslabón de esta cadena es la nueva solución HP Utility Data Center (UDC), que busca aprovisionar virtualmente los centros de datos y gestionarlos sobre la marcha, proporcionando a las compañías la capacidad para implantar rápidamente nuevas aplicaciones y servicios, activar clientes con mayor rapidez y establecer una tarificación flexible.

MÁS INFORMACIÓN

'Es una ruptura en la arquitectura de los centros de datos tradicionales. Hay que crear una infraestructura siempre disponible y capaz de dar respuesta a un entorno cambiante', explica Enrique Lores, director de mercadotecnia de la filial española de la empresa.

HP UDC, basado en estándares abiertos, admite servidores, sistemas de almacenamiento y equipos de red de H-P y de otras marcas.

La pieza clave de HP UDC es un software de gestión, Utility Controller Software, que permite a las empresas diseñar los servicios y las aplicaciones, y asignar los recursos informáticos necesarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de enero de 2002