Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Caixa Sa Nostra dimite por la división del consejo

El presidente de la Caixa Sa Nostra, Miquel Capellà, presentó ayer la renuncia al cargo en una reunión del consejo de administración -que renovó a seis de sus 15 miembros-, según confirmó anoche el propio Capellà a este diario. "Entiendo que no puedo mantener una posición de gestión institucional con un enfrentamiento con los representantes de la junta de patronos [segmento de fundadores] y un sector afín al PP", indicó el dimisionario.

El vicepresidente Tomeu Nadal, un empresario nacionalista, mantendrá la presidencia interina. Capellà seguirá como consejero de Sa Nostra. Asociado al bufete Cuatrecasas y asesor de firmas hoteleras, Capellà ha ocupado la presidencia de Sa Nostra con tono ejecutivo desde hace dos años, en tiempos de crisis institucional, tras dos presidencias a cargo de dirigentes del PP.

En la renovación de la asamblea de la primera entidad financiera de Baleares, las nuevas mayorías nacionalistas y de izquierdas en el poder político de las islas, habían logrado una cuota mayoritaria. Ahora el equilibrio inicial se ha roto en el consejo.

Capellà sufrió el acoso político del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, quien anatemizó a Caixa Sa Nostra por estar "absolutamente politizada, en manos de profesionales partidistas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de enero de 2002