Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La coreógrafa Olga de Soto acerca música y danza contemporáneas en sus obras

El trabajo de la coreógrafa y bailarina valenciana Olga de Soto es un esfuerzo para crear vínculos entre la danza y la música contemporáneas. La artista, que reside en Bruselas desde 1989, presentará hoy en el teatro Central de Sevilla dos de sus obras que son estreno en España.

Ruidos de cuerpos entre ellos y Por una mano o por el viento pero el aire está inmóvil, ambos con música de Salvatore Sciarrino. Olga de Soto, que estará hoy y mañana en Sevilla dentro del ciclo Danzas Singulares, propone que los amantes de la música se acerquen al baile mostrándolo 'desde otros ángulos'.

Ruidos de cuerpos entre ellos la interpretarán la misma De Soto junto a Pascale Gigon con la música grabada por el Arditti String Quartet. La pieza parte de un fragmento del libro Tierno bárbaro, de Bohumil Hrabal; un universo que en opinión de la coreógrafa valenciana 'complementa' el del compositor.

La segunda parte del programa, Por una mano..., es un solo que interpretará Olga de Soto inspirada en una obra para flauta de Sciarrino. 'Su música se sitúa en una zona innacesible entre el sonido y el silencio, el sonido y el ruido, el tono y sus variaciones de solplo', analiza la coreógrafa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de enero de 2002