Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La movilización por la matanza de Atocha abrió las puertas de la libertad'

Marcelino Camacho recuerda a los asesinados en el 25º aniversario

Marcelino Camacho, el histórico dirigente de CC OO, aseguró ayer que el asesinato de cuatro abogados laboralistas y de un administratitivo, del que ayer se cuplió 25 años, fue la consecuencia 'de una campaña de la extrema derecha para impedir el avance de la democracia, pero les salió al revés, porque la movilización que se hizo fue de tal envergadura que se abrieron las puertas de la libertad'.

Durante el acto de homenaje que se les rindió ayer frente al número 55 de la calle de Atocha, donde fueron asesinados, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, recordó que 'sacrificios' como el suyo sirvieron 'para traer la democracia a este país', y reclamó que así sea reconocido. Medio millar de personas se concentraron al mediodía para rendirles homenaje. Miguel Sarabia, que resultó herido en el atentado, leyó un manifiesto del PCE y CC OO, en el que recordó a sus compañeros.

El Gobierno ha concedido la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los cuatro abogados supervivientes, galardón ya otorgado a los fallecidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de enero de 2002