El Consejo de Ministros aprobó ayer los criterios de distribución para el año 2002 del Fondo procedente de los bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, adjudicados por sentencia firme al Estado, y que en 2001 llegaron a 39,9 millones de euros (6.627 millones de pesetas), según fuentes del Ministerio del Interior.
El fondo se destinará a mejorar los medios informáticos y sistemas de comunicación en la lucha contra la droga y el blanqueo de capitales; a prevención de toxicomanías, preferentemente en relación con nuevas sustancias y nuevos patrones de consumo y a asistencia a drogodependientes e inserción social y laboral de los mismos, entre otros programas.
- Nombramientos. César Dopazo García ha sido designado director del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Asimismo ha sido nombrada embajadora en la República Dominicana María Jesús Figa López-Palop; en Sierra Leona, Jacobo González-Arnao Campos, y en Laos, José Eugenio Salarich.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de enero de 2002