Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV critica que los centros del Opus discriminen a sus alumnos

El secretario de Educación del PSPV, Manuel de Barros, calificó ayer de 'discriminatorio y con reminiscencias del pasado' el hecho de que en los cuatro colegios tutelados por el Opus Dei, concertados desde hace tres años, se separe por sexos a sus alumnos en el momento de formalizar su matrícula. De Barros recordó que su partido denunció esta circunstancia, que ahora refleja un informe elaborado por CC OO.

El PSPV considera que al PP 'le traiciona el subconsciente al transigir con la aplicación de criterios educativos propios del siglo pasado'. Para el responsable socialista, la Administración debe velar por el cumplimiento de la legislación, en este caso por la del decreto que regula la admisión de alumnos, y argumentó que un centro concertado que recibe dinero 'de todos los ciudadanos' debe supeditarse a las normas al igual que los colegios públicos.

A juicio de Manuel de Barros, los colegios del Opus Dei, Aitana y Altozano en Alicante, dejaron de ser totalmente privados para recibir subvenciones, pero no modificaron su funcionamiento. Además, defendió que los inmigrantes escolarizados, que cifró en 12.000 matriculados este curso en Alicante, se repartan al cincuenta por ciento entre colegios concertados y públicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de enero de 2002