Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO

España cede el liderato tras un nuevo fiasco en Grecia

La selección española se dejó el liderato de su grupo B en Atenas, una ciudad en la que ha tropezado repetidamente. La derrota, por 86-73, no comporta excesivos problemas en el camino hacia la fase final del Campeonato de Europa que se celebrará en Suecia el próximo año puesto que se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. España es segunda con cuatro triunfos y una derrota, por detrás de Grecia, única invicta, y por delante de Israel que suma dos derrotas.

Pero la derrota española dejó un mal regusto porque, a pesar de las bajas de Raúl López, Dueñas y Navarro -baja para un mes y medio a causa de una lesión en un tobillo y al que sustituyó el debutante Mumbrú-, se esperaba que ofreciera un mayor nivel ante un combinado griego que continúa lejos del nivel que alcanzó a finales de los ochenta y principios de los noventa.

GRECIA 86| ESPAÑA 73

Grecia: Papalukas (11), Sigalas (6), Alvertis (19), Dikoudis (5), Retnzias (16); Tsartsaris (13), Diamodopoulos (2), Kakiuzis (0), Charissis (14) y Papanikolau (0). España: Nacho Rodríguez (12), Paraíso (1), Angulo (9), Garbajosa (18), Kornegay (6); Berni Rodríguez (4), Mumbrú (16), Alfonso Reyes (6) y Felipe Reyes (1). Árbitros: Cazzaro (Italia) y Dovidavicius (Lituania). Excluyeron por personales a Angulo (m.32), Sigalas (m.39), Tsartsaris (m.39) y Berni Rodríguez (m.40). Unos 3.000 espectadores en el pabellón Andreas Papandreu de Atenas.

El equipo español, a pesar de que dominó en el rebote, no encontró manera de frenar a Alvertis y Rentzias, careció de efectividad anotadora y actuó a remolque de los griegos que hicieron valer su agresividad defensiva y mucho antes del final dejaron practicamente sentenciado el partido (64-47).

Resultados Grupo B: Dinamarca, 70; Bélgica, 73. Rumania, 56; Israel, 72.

Clasificación: 1. Grecia (5 victorias y 0 derrotas). 2. España (4 y 1). 3. Israel (3 y 2). 4. Rumania (2 y 3). 5. Bélgica (1 y 4). &. Dinamarca (0 y 5).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de enero de 2002