Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Un, dos, tres... ¡hala Madrid!

Cientos de chicas optan a una plaza de animadora en el equipo de baloncesto del club blanco

'¿Quieres ser una cheerleader del Real Madrid de baloncesto? Si tienes entre 16 y 24 años y te gusta el baile, no lo dudes, aquí tienes tu oportunidad'. Cientos de chicas respondieron ayer a este anuncio publicado en una revista juvenil y se presentaron en la Ciudad Deportiva del Real Madrid para ver si podían cumplir su sueño de ser animadoras.

'Buscamos una chica normal, que no sea bailarina profesional y que le apetezca entrar en el grupo de animadoras que tenemos', explicaron fuentes de la organización del concurso. Desde hace tres años, un grupo de ocho bailarinas anima con sus bailes al público durante los partidos del Real Madrid de baloncesto.

Las pruebas pudieron con los nervios de bastantes chicas, que no acertaban con los giros y las piruetas que les proponía Carolina Gómez, encargada de dirigir la audición: 'Cinco, seis, siete... y pisa, pisa, pierna, pisa y pirueta', explicaba Gómez mientras un grupo de chavalas intentaba seguir sus pasos.

Las chicas, la mayoría menores de 18 años, se pusieron sus mejores galas para el concurso: mallas ajustadas, maquillaje, pulseras, uñas pintadas de colores llamativos y camisetas cortas que dejaban ver sus tatuajes. Alguna, incluso, intentó no sonreír para que no se le viese el aparato de dientes. Al final, sólo una chica resultó elegida: Marina Ruiz, de 16 años y residente en Tres Cantos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de enero de 2002