El diputado de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, afirmó ayer que el Consejo Andaluz de IU, celebrado el sábado en La Carlota (Córdoba), supone 'el fin de la bronca diaria y de las descalificaciones y el principio de una nueva etapa', en la que 'todos sin discriminación y exclusión de ningún tipo vamos a empujar de cara a la recuperación de IU'.
A su juicio, el informe político del coordinador general, Diego Valderas, 'tuvo un apoyo muy fuerte con un 70% por ciento de los votos aproximadamente [el 68,2%], y una vez se ha votado, todos tenemos que respetar lo que se ha votado democráticamente'.
Para Alcaraz, 'se ha votado una nueva etapa, que se llama Convocatoria por Andalucía' y que, según dijo, 'ahora hay que aplicar en unas 500 localidades de Andalucía haciendo los programas y a final de año haciendo las candidaturas' municipales.
Según, Alcaraz, a partir del Consejo Andaluz 'hay un antes y un después, y el después es que Valderas supera lo que parecía incluso una especie de moción de confianza con muchos más votos de los que tuvo en la Asamblea, cuando tuvo un 57%'. [Al Consejo Andaluz sólo asistió el 58% de sus miembros].
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2002