El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha abierto diligencias para esclarecer la brutal paliza sufrida por un joven de 27 años en Sierra Nevada, donde cuatro personas le atacaron con un bate de béisbol provocándole numerosas lesiones en todo el cuerpo y una herida en la cabeza. Según la denuncia presentada por el joven en el juzgado los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, de madrugada, a la salida del pub Chicle de la urbanización de Pradollano, en la estación de Sierra Nevada.
En la puerta del establecimiento un amigo del joven, al que le había desaparecido una chaqueta, preguntó a un grupo de personas si habían visto la prenda. Cuatro de ellos respondieron con insultos y agresiones, por lo que su amigo les pidió que se marcharan porque el grupo quería 'bronca'.
Cuando abandonaban el establecimiento, uno de los desconocidos le lanzó un vaso de cristal que le impactó en la cabeza, aunque decidieron marcharse para evitar más enfrentamientos. No obstante, los agresores los persiguieron con un coche y, a unos trescientos metros del pub, frenaron 'bruscamente' y salieron del vehículo armados con un bate de béisbol.
Los dos jóvenes intentaron huir en dirección al cuartel de la Guardia Civil aunque, al llegar a la céntrica Plaza de Andalucía dela urbanización de Pradollano, el denunciante, identificado como M.D.R., fue alcanzado por sus perseguidores.
Los cuatro individuos le propinaron múltiples patadas en el cuerpo y en la cabeza y le golpearon con el bate de béisbol hasta dejarlo 'casi inconsciente', según relató en su denuncia. Los agresores, que viajaban en un turismo Volkswagen Golf gris con matrícula de Sevilla, se marcharon después de que uno de ellos exclamara 'vámonos, que ya lo hemos matado'.
El joven fue auxiliado por su amigo, que pudo esconderse de los agresores y alertó a la Guardia Civil y al Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 que lo trasladó al hospital.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2002