Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenados por dinamitar la casa de un transportista que les rechazó un porte

Dos individuos, ambos de 56 años, han sido condenados a penas que suman 19 años y medio de prisión por haber dinamitado la casa de un transportista de Abrucena (Almería) que no quiso hacerles un trabajo. El auto judicial firmado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial inculpa a Ceferino A. P. y Gabriel T. E., en los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación de explosivos y un delito continuado de amenazas.

Los hechos se remontan al verano de 1999, ya que, el 10 de julio de ese año, sobre las 12.30 horas, Ceferino A. P. mantuvo una discusión en la estación jiennense de Linares-Baeza con el transportista Rogelio C., quién se negó a realizarle unos transportes de ganado al haber tenido conocimiento de que no era buen pagador. Tras la disputa, el acusado amenazó a su víctima, a quien dijo que le iba a volar el camión, por cuyo trabajo pagaría a Gabriel T. E.

Finalmente, el 9 de agosto, a las 3.00 horas, colocaron un artefacto con pólvora de feria y un un contenedor de plástico junto a la puerta de la vivienda del transportista. La bomba causó numerosos daños y puso en peligro la vida de la mujer y la hija de Rogelio, que se hallaban en el interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2002