El mismo día en el que expira la suspensión de licencias en Les Marines, el pleno del Ayuntamiento de Dénia aprobará la homologación del suelo incluido en Les Marines, zona que incluye las urbanizaciones de la playa del litoral norte de esta ciudad y el Camí de Gandia hasta el límite del término municipal con Oliva.
Con este acuerdo, fraguado tras un intenso debate y largas negociaciones, se evitará tener que aplicar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Dénia del año 1992 en esa zona y se garantizará un desarrollo del suelo dirigido y controlado desde el Ayuntamiento. Tal y como figura en el convocatoria del pleno, previsto para hoy lunes a las 18 horas, antes de abordar este punto se acordará incluir en los presupuestos una partida para contratar los trabajos de revisión del PGOU.
El suelo urbanizable incluido en la citada homologación se desarrollará por sectores y de forma ordenada, de modo que los primeros planes parciales a realizar serán los incluidos en los dos primeros. Ésta es una de las novedades del documento que se llevará a pleno, que ha sido pactado por populares y nacionalistas del Bloc. La propuesta cuenta con la negativa de Gent de Dénia y los socialistas no harán pública su posición hasta hoy mismo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2002