Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El arsenal de ETA en Pau será trasladado a un recinto militar

Los explosivos, armas y municiones hallados por la policía francesa el sábado en una casa alquilada por presuntos miembros de ETA cerca de Pau (Pirineos Atlánticos franceses) comenzarán a ser desalojados hoy, lunes, según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación. Todo ese material será trasladado en camiones a unas instalaciones militares de Pau.

En la vivienda, considerada como una importante base logística de ETA, se encontraron entre 700 y 800 kilos de dinamita Titadyne -guardados en sus embalajes originales-, unos 300 kilos de cloratita, varias cajas llenas de municiones de tipo 9 milímetros parabellum, varios lanzagranadas y equipos para fabricar artefactos explosivos y placas de matrículas falsas, entre otras cosas.

La dinamita provenía, en su mayor parte, del robo perpetrado por un comando de ETA en una fábrica de Plévin (Bretaña, noroeste) en septiembre de 1999 y otra parte del atraco en Grenoble (sureste) realizado en marzo del pasado año.

Las mismas fuentes añadieron que casi toda la dinamita estaba almacenada en el garaje de la vivienda con jardín, situada en un barrio de la localidad de Serres-Castet, a unos 10 kilómetros de Pau.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2002