Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uno de los asesinos del niño James Bulger quiere enrolarse en el Ejército

Jon Venables, de 18 años y uno de los dos menores condenados por torturar y matar en 1993 al niño James Bulger, de dos años, ha solicitado entrar en el Ejercito, según reveló ayer el diario The Mail.

Fuentes de Defensa dijeron al periódico que el Ministerio del Interior ha aceptado hacer una excepción con el caso de Venables e ignorar las reglas que prohíben a los convictos de asesinato enrolarse en el Ejercito. Venables, a quien se le dio una nueva identidad secreta tras salir de la cárcel hace seis meses, se dispone a realizar los exámenes de ingreso en el Ejercito, según el tabloide.

La noticia ha enfurecido a la familia del pequeño Bulger, cuyo padre, Ralph Bulger, declaró que "el Ejercito debe recordar que Venables es un joven maligno y asesino que demostró no tener piedad por un niño de dos años cuando le torturó y le mató"."Me enfurece que incluso piensen en la idea de dejar a Venables entrar en el Ejercito", declaró la madre, Denise Fergus.

Venables y Robert Thompson mataron al pequeño James cuando tenían 10 años. Hasta cumplir los 18 han permanecido encarcelados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2002