La junta directiva del Barcelona certificó ayer la versión de los jugadores y negó que, durante la concentración del equipo en el hotel Hesperia de Madrid el día antes de disputarse el partido ante el Rayo Vallecano, se produjera juerga alguna. Es más, el club anunció ayer oficialmente que prestará su apoyo a los jugadores que han decidido querellarse contra los medios informativos en los que salieron a relucir sus nombres como protagonistas de la presunta farra. Los jugadores desean interponer las querellas esta misma semana y, de hecho, ayer estaba prevista una reunión entre sus abogados y los del club, aunque finalmente fue suspendida. El portavoz de la junta, Josep Maria Coronas, manifestó que se dispone de un plazo de cuatro años para recurrir a los tribunales. Coronas, en su condición de abogado, calificó que las informaciones aparecidas, aun en el caso de ser ciertas -subrayó que no lo son-, se pueden tipificar como "una intromisión ilegítima en el honor de los jugadores".
MÁS INFORMACIÓN
El portavoz del club afirmó que la junta no impondrá ningún tipo de sanción por lo sucedido en Madrid. Sin embargo, esta versión fue matizada por directivos del club, que aseguraron que durante la reunión celebrada anoche se planteó la imposición de leves sanciones a determinados jugadores por lo que calificaron de "chiquilladas" que nada tienen que ver con la supuesta fiesta con mujeres que divulgaron algunos medios informativos.
Mala situación
La reunión de la directiva se prolongó durante dos horas y media y en ella se analizó la situación deportiva del equipo que, ya sin ambages, se reconoció que es "ciertamente mala". No obstante, el portavoz del club aseguró que los directivos confían tanto en la dirección técnica de Carles Rexach como en la valía de los jugadores para superar una situación que consideran "coyuntural".
Coronas reafirmó el mensaje que dio el presidente Joan Gaspart el domingo; recordó que "la situación del primer equipo es independiente a la de la entidad" y destacó que ya se ha cubierto el 90% del presupuesto de la actual temporada. La directiva azulgrana condenó la agresión sufrida por un cámara de televisión en el palco del Camp Nou a cargo de un seguidor radical y puso el club a disposición de los informadores y de las fuerzas de seguridad "para prevenir actos de este tipo".
Por otra parte, los ejecutivos Xavier Pérez Farguell y Joan Lacueva, acompañados del directivo Gabriel Masfurroll, viajarán próximamente a Estados Unidos para cerrar los acuerdos con la NFL (Liga estadounidense de fútbol americano), con el ex jugador de la sección de baloncesto Pau Gasol, ahora en los Memphis Grizzlies, y con la firma deportiva Nike. El Barcelona sellará el marco de colaboración con la NFL, se asegurará que Gasol vista de azulgrana si algún día regresa a Europa y pactará un nuevo contrato de mercadotecnia con la marca que viste el club actualmente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 2002