Miguel Pocoví será nombrado nuevo presidente de la Caixa Sa Nostra. El nombramiento de Pocoví puede producirse hoy mismo en una reunión prevista del consejo de administración de la entidad. En el seno de Sa Nostra ha prosperado en las últimas horas la propuesta de nombrar a Pocoví efectuada por el consejero de Economía y Fiananzas de las Baleares, Joan Mesquida, militante del PSOE.
Pocoví es un gestor conocido por su tendencia política moderada, que desempeñó la dirección general de la compañía eléctrica Gesa-Endesa.
Sustituye en el cargo al presidente saliente, Miquel Capellà, un directivo apreciado en la entidad como buen gestor y reconocido como un hombre de izquierdas.
Capellà presentó la renuncia en una reunión del consejo de administración celebrada el pasado 23 de enero por la división interna en el consejo de la primera caja de Baleares. "Entiendo que no puedo mantener una posición de gestión institucional con un enfrentamiento con los representante de la junta de patronos", afirmó el presidente saliente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 2002