El empleado de una tienda de informática de Moncloa, Francisco Javier H. B., de 28 años, resultó herido de un disparo en la pierna derecha cuando perseguía a uno de los dos delincuentes que minutos antes habían atracado el establecimiento. Dos individuos que entraron pistola en mano intentaron hacerse con la recaudación, pero los empleados les hicieron frente y, según fuentes policiales, no consiguieron su objetivo. Después, un agente de proximidad de la comisaría del distrito logró detener a uno de los asaltantes, Miguel Ángel G. R., de 31 años, dentro del metro y tras abalanzarse sobre él.
El atraco se produjo a las seis de la tarde en la tienda Compuke, en el número 3 de la calle de Cadarso, cuando dos individuos asaltaron la tienda. Uno de ellos efectuó un disparo intimidatorio al aire para hacerse con la recaudación. Los ladrones salieron de la tienda y se dirigieron a la estación de metro. Un empleado, Francisco Javier H. B., les siguió. En un momento dado, uno de los fugitivos se volvió y efectuó un disparo cuando se dirigía a la estación de metro de Ventura Rodríguez. Tras ser atendido por los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, fue trasladado al hospital Doce de Octubre.
Un coche de policía facilitó la descripción al resto de patrullas y a la Policía Municipal de la zona. Un agente de proximidad identificó a un atracador en el intercambiador de Moncloa y le siguió por los pasillos del metro. Tras abalanzarse, logró reducirle y evitó que usara su arma. Se trataba de Miguel Ángel G. R., con tres antecedentes policiales por atraco y tenencia ilícita de armas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 2002