Los datos del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy presentados ayer por su comité de empresa a un grupo de diputados socialistas en las Cortes Valencianas, apuntan al mal estado por el que pasa el centro. Según estos datos, la dinámica de cirugía de este centro está al 52% de su capacidad, lo que complica la atención de nuevos ingresos. Los trabajadores resaltan la saturación, ya que en los pasillos se han llegado a contabilizar hasta 51 pacientes sin habitación. Josep Albert Mestre, diputado por Alcoy, denunció que el centro se encuentra al 160% de su capacidad.
El servicio de transporte sanitario que reciben los usuarios del área de salud de Alcoy a través de la empresa Ambumed Europa también es deficiente y acumula infracciones 'graves'. El diputado socialista José Camarasa aseguró que existen denuncias sobre la carencia de la ITV en las ambulancias, de seguros para las personas que transportan, que trasladan a más personas de las autorizadas, o que carecen de oxígeno o camilleros. 'Con las denuncias que se han realizado si la consejería no actúa y retira la concesión administrativa puede convertirse en cooperadora necesaria de un delito', dijo.
Los diputados se reunieron también con afectados de Ardystil y avanzaron que reclamarán el informe epidemiologico que se comprometió a realizar Sanidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de enero de 2002