El aumento del gasto militar permitirá que la economía estadounidense quede a salvo de atentados y además se recupere. La concesión de 48.000 millones de dólares adicionales al Pentágono creará un déficit presupuestario de 80.000 millones, pero ayudará a luchar contra la recesión.
A lo largo de su agitada historia, los afganos han tenido contacto -no siempre para bien- con británicos, alemanes, franceses o estadounidenses. Pero los españoles son en Kabul personajes exóticos, de los que apenas han oído hablar más que a través de sus equipos de fútbol.
El presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, ordenó ayer investigar las causas que desataron el incendio de un arsenal del Ejército en Lagos, la antigua capital, mientras crece la furia entre la población contra los militares a los que responsabilizan del horror que ha costado la vida a más de 600 personas.
Abderramán Yussufi, el débil primer ministro socialista de Marruecos, arremete contra André Azulay, el más poderoso de los consejeros del rey Mohamed VI.
'Va a ser el juicio de los generales argelinos responsables de la represión'. Habib Suaïdia, el oficial argelino autor del libro La guerra sucia sobre las matanzas de civiles perpetradas por el Ejército de Argelia, llega hoy a Madrid para presentar la edición española de su libro.
El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, destituyó ayer a la ministra de Exteriores, Makiko Tanaka, que se había granjeado la enemistad de la vieja guardia del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) y de buena parte de los diplomáticos por su lucha implacable contra la corrupción.
El más importante proyecto europeo de defensa volvió a quedar en entredicho ayer después de que el Gobierno alemán diera marcha atrás en su intención de asegurar la adquisición de un total de 73 aviones a través de un compromiso parlamentario sobre los Presupuestos de 2003.