Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL CRIMEN DEL PUERTO DE BARCELONA

Aumentan la pena al portero de Yes & Yesterday condenado por matar a un cliente

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aumentado la pena impuesta por el tribunal al portero de la discoteca de L'Hospitalet Yes & Yesterday por el homicidio de un cliente del establecimiento. David Barrio Gea había sido condenado a dos años de prisión y ahora el TSJC ha aumentado la pena a tres. El incremento implica el ingreso en prisión, aunque el portero tiene aún la posibilidad de evitarlo recurriendo ante el Tribunal Supremo.

Los hechos sucedieron el 16 de agosto de 1998. David Barrio trabajaba en la discoteca Yes & Yesterday cuando alguien le avisó de que había un joven en estado ebrio en el lavabo de mujeres. El portero inmovilizó a Juan Antonio Ferreira, que se había introducido por error en el lavabo de señoras precisamente por su estado de embriaguez, y lo llevó a un callejón oscuro que hay al lado de la discoteca. Allí propinó, según se consideró probado en la sentencia, 'un violento empujón' a Ferreira, que cayó al suelo con tanta intensidad que se golpeó fuertemente la cabeza.

El joven no recibió ayuda hasta bastante después de golpearse. Cuando ingresó en el hospital, entró en coma y murió por traumatismo craneal al cabo de 16 horas de haber sufrido el golpe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de enero de 2002