Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en prisión un hombre acusado de abusar de la hija de su compañera

La menor intentó quitarse la vida

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en el municipio de Viladecans (Baix Llobregat) a S. C. S., de 42 años, como presunto autor de los delitos de abusos y agresiones sexuales de los que fue víctima la hija menor de edad de su compañera sentimental. Según el informe policial, los abusos se repitieron a lo largo de tres años en el propio seno de la familia, lo que provocó un enorme sufrimiento en la niña, que acabó intentando suicidarse.

La Guardia Civil a través del Emume, unidad encargada de la investigación de delitos cometidos en el ámbito familiar de los que son víctimas mujeres y menores, inició sus investigaciones tras recibir el pasado sábado la denuncia de la madre de la niña, quien presentó diversos informes médicos, tanto físicos como psicológicos, sobre los supuestos abusos.

La menor había sido ingresada en octubre en el hospital materno-infantil de Sant Joan de Déu de Barcelona debido a una intoxicación producida por la ingestión voluntaria de fármacos. Tanto la madre como los especialistas sospecharon entonces que esta actitud, impropia de una persona de tan corta edad, era debida a algun motivo que la menor había ocultado hasta entonces.

Durante el tratamiento psicológico posterior se llegó a la conclusión de que la menor había intentado acabar con su vida por las secuelas producidas por posibles abusos y agresiones sexuales, y las sospechas recayeron en el que entonces era compañero sentimental de su madre.

Los exámenes médicos sobre el estado físico que se le practicaron confirmaron claramente las sospechas de que la niña había sido víctima de abusos sexuales. La Guardia Civil localizó a S. C. S y le detuvo como presunto autor de las agresiones. Las diligencias se trasladaron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Gavà, que ordenó su ingreso en prisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de enero de 2002