Una finca de 200 hectáreas al sur de Hyderabad (India) es el lugar elegido por la norteamericana Catalytic Software para dar forma a una insólita ciudad. Se llama New Oroville, es tecnológica y autosuficiente.
'New Oroville es un campus de desarrollo de software hecho en India', explica Swain Porter, CEO de Catalytic. Tiene por finalidad crear software de calidad a buen precio. Porter está dispuesto a aprovechar el afamado talento de los programadores indios. Y para ello, cuenta con el apoyo del Gobierno indio.
La construcción de New Oroville o 'Cyberabad', como ya se la conoce, está prevista que finalice en el año 2005. Porter está convencido de que para entonces trabajarán y vivirán allí 5.000 empleados y sus familias en una serie de bóvedas ultramodernas que, además de las oficinas, albergarán otros servicios, como un centro recreativo, tiendas y una piscina olímpica.
De momento, ya están en pie una docena de estas casas en New Oroville. Para finales de año, esperan tener 200 empleados trabajando.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de febrero de 2002