Las instalaciones de este enorme parque de ocio albergarán también 14 tiendas y 17 restaurantes con capacidad para 4.000 personas. En total, el parque está preparado para acoger a 30.000 personas a la vez y que todas desarrollen alguna actividad. Estas grandes cifras son posibles gracias a una onerosa inversión de 378,64 millones de euros (63.000 millones de pesetas).
El parque no abrirá sus puertas durante todo el año, sino que, 'de momento' se podrá visitar entre marzo y octubre, la época más cálida del año. No obstante, estas fechas podrán someterse a revisión una vez que el proyecto arranque. También las prestaciones que ofrece la Warner podrán ampliarse. Si el parque logra sus objetivos de público, la organización se planteará abrir parques acuáticos con motivos de la Warner dentro de dos años.
También se levantarán hoteles con el valor añadido de encontrarse, por ejemplo, a Marilyn Monroe de recepcionista. El horizonte del proyecto abarca hasta 2008, fecha en la que se abrirá un centro comercial si todo va bien.
San Martín, municipio situado a 25 kilómetros de Madrid, de ser accesible sólo en coche o autobús actualmente, va a pasar a ser una localidad conectada con Madrid por tren y autovía. El parque de la Warner tendrá apeadero propio. La línea férrea se inaugurará el próximo mes de marzo y ha supuesto una inversión de 14.000 millones de pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de enero de 2002