Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Gayarre estrena su montaje de la zarzuela 'Katiuska'

La Fundación Teatro Gayarre de Pamplona consolida, con el estreno hoy de Katiuska, del compositor guipuzcoano Pablo Sorozábal, una producción propia de zarzuelas iniciada hace tres años y que ha llevado ya a los escenarios obras como El asombro de Damasco o La canción del olvido.

Dirigida por el prestigioso director orquestal catalán Miquel Ortega (Barcelona, 1963), la fundación teatral pamplonesa ha elegido para consolidar su línea de producciones zarzuelísticas la primera opereta de Sorozabal(1887-1988), estrenada en el Teatro Victoria de Barcelona en enero de 1931.

Katiuska, que se representará hasta el próximo 3 de febrero, cuenta el amor que surge entre una campesina de origen noble y un joven comunista, Stakoff, cuyo corazón se debate entre su deber político y su pasión amorosa. La obra está ambientada en una Rusia rural recién salida de la guerra civil.

Miquel Ortega es el encargado de la dirección musical e Ignacio Aranaz de la dirección de escena. La soprano navarra Arantza Irañeta y el barítono madrileño Federico Gallar encabezan el reparto de Katiuska.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de enero de 2002