El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Manuel Cobo, del PP, recordó ayer, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que la Comunidad de Madrid cuenta con un teléfono de información (012) al que los ciudadanos 'pueden dirigirse para comprobar si determinado centro médico cuenta con todos los permisos y licencias adecuados'.
Cobo añadió que en la página web (www.comadrid.es) figura el listado 'de los 5.000 centros médicos legales que existen en la región'.
El portavoz del Gobierno insistió que estos medios (el teléfono y la página web) 'son los adecuados para luchar contra este tipo de fraude, ya que previenen el delito'. Cobo recordó, además, que el centro de estética Icema, clausurado por la Consejería de Sanidad, y donde el pasado viernes murió una paciente, 'sólo tenía una chapa en la puerta'.
El consejero de Presidencia continuó: 'Era un centro clandestino de difícil localización para los inspectores o las autoridades. Por eso, insisto en que es primordial que antes de que los ciudadanos se pongan en manos de determinados médicos se informen previamente de qué centros son los adecuados'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de febrero de 2002