Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca a un hombre que acosa a mujeres en el Pinar de Chamartín

Agentes de la comisaría de Ciudad Lineal están tras la pista las últimas semanas de un individuo de mediana edad que se dedica a acosar y someter a tocamientos a las mujeres en el barrio del Pinar de Chamartín. Los investigadores han centrado su vigilancia en las paradas de autobuses, que se han convertido en los lugares elegidos por este individuo para sus fechorías, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Las acciones de este individuo han levantado un gran revuelo en el barrio, donde ha comenzado a circular el rumor de que anda suelto un violador de jóvenes. La rumorología ha elevado hasta seis las mujeres víctimas de estos abusos sexuales.

La policía, sin embargo, desmiente estos extremos y señala que en la comisaría se han recibido cinco denuncias de mujeres que han sufrido tocamientos por parte de un individuo de mediana edad, según el portavoz policial. 'Estamos teniendo grandes dificultades para lograr detenerlo, porque actúa en lugares muy dispares y sin ninguna regularidad', concluye este portavoz.

Los agentes del Módulo Integral de Proximidad (MIP) han montado una vigilancia especial en la zona para intentar arrestarlo. Hasta ahora, ha dado resultado negativo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de febrero de 2002