Tres personas ingresaron ayer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla por las heridas que sufrieron tras un escape de gas registrado en el número 3 de la calle Santa Fe. En Jaén, una fuerte explosión ocurrida a primera hora de la mañana de ayer en el pub Piano de Úbeda (Jaén), muy probablemente como consecuencia de una acumulación de gases, causó heridas graves a dos hombres, el dueño y un empleado del establecimiento, y provocó la alarma en el resto del vecindario del inmueble de siete plantas, que desalojaron por su propio pie el edificio ante el temor de posibles derrumbes.
El herido más grave en el suceso de Sevilla es A.Z.A., de 62 años, que sufrió quemaduras de primer grado en la cara, la cabeza y el cuello, por lo que fue trasladado, junto a los otros dos heridos con quemaduras de diversa consideración, a la unidad de quemados del hospital de traumatología Virgen del Rocío de Sevilla.
La deflagración del pub jiennense causó heridas graves en el 40% del cuerpo a los dos afectados y provocó también importantes daños materiales en el pub, aunque no afectó a la estructura del inmueble, según informó un portavoz del cuerpo de bomberos de Úbeda.
La explosión tuvo lugar minutos después de las cinco de la madrugada, cuando el pub ya estaba cerrado al público. Sólo el dueño y un empleado permanecían en el lugar realizando labores de limpieza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de febrero de 2002