El posible récord de asistencia al estadio de Montjuïc, establecido en 40.200 espectadores; la celebración del centenario de partidos de Vicente del Bosque en el banquillo del Real Madrid; la presencia en el Espa-nyol del uruguayo Pacheco, procedente del Inter de Milán; la titularidad en el equipo blanco de Flavio y de Guti o Solari en los puestos del sancionado Makelele y el lesionado Zidane... Son muchos los alicientes del encuentro de hoy entre el Espanyol y al Real Madrid (17.00, Teletaquilla), aunque los mayores proceden de su desigual situación en la tabla. Catorce puntos separan a un Madrid que defiende su condición de líder y a un Espanyol, 17º, que trata de no caer en los puestos de descenso.
MÁS INFORMACIÓN
Paco Flores, el técnico blanquiazul, hizo ayer de pitoniso: 'Veo al Madrid campeón de Europa y luchando por los tres títulos, aunque en la Liga el Depor tal vez pueda hacerle sombra'. En el Madrid, que el jueves ya se clasificó para la final de la Copa del Rey, preocupa el posible cansancio o la falta de frescura en sus jugadores. 'Este mes tenemos que estar fuertes. Hay 15 puntos en juego que van a marcar la Liga', avisó Del Bosque.
Espanyol: Mora; Navas, Soldevilla, Lopo, Ricardo; Àlex, Morales; De Lucas, Palencia, Roger; y Tamudo.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Pavón, Karanka, Roberto Carlos; Flavio, Helguera; Figo, Raúl, Solari o Guti; y Morientes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de febrero de 2002