Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 52.000 personas han visitado en Bilbao 'Mujeres impresionistas'

La exposición titulada Mujeres impresionistas. La otra mirada, que hoy clausura el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ha recibido más de 52.000 visitantes, según destacaron fuentes de la pinacoteca. Esta muestra, inaugurada el pasado 12 de noviembre, se ubica en la sala que patrocina la Fundación BBK y que 'constituye una ocasión única para valorar la contribución individual' de cuatro pintoras 'al proceso de innovación técnica y estilística emprendido por el impresionismo', indicaron las mismas fuentes.

Las setenta pinturas que se exhiben fueron realizadas por Mary Casatt (1844-1926), Marie Bracquemond (1840-1916), Eva Gonzales (1849-1883) y Berthe Morisot (1841-1895). La exposición toma como punto de partida una de las piezas más sobresalientes de la colección propia del museo bilbaíno, en concreto Mujer sentada con un niño en sus brazos, y a su alrededor se engrana el resto de la muestra que gira en torno a diferentes temas.

Mujer sentada con un niño en sus brazos es 'la única obra de Cassatt conservada en una colección pública española', según afirman fuentes del museo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de febrero de 2002