Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere de un navajazo en un 'pub' del distrito Centro

Balbino Javier Arroyo, de 23 años, murió a las dos de la madrugada de ayer tras recibir dos navajazos en el interior del pub Sherry, en la calle de Navas de Tolosa, 3, en Centro. Una de las puñaladas le cortó parte de una oreja y la otra le atravesó el pulmón derecho. Fue trasladado al equipo quirúrgico de la calle de la Ternera, donde falleció. La riña con su agresor se inició al discutir sobre quién entraba antes al cuarto de baño.

El agresor de Balbino Javier Arroyo huyó tras apuñalar al joven. La policía desconocía anoche su paradero e identidad.

Sin embargo, el pub Sherry no es desconocido ni para la Policía Municipal ni para el Cuerpo Nacional de Policía. La Brigada de Información de Bandas Juveniles tiene registrado este pub entre los locales de Madrid que son frecuentados por integrantes de las denominadas tribus urbanas. Allí, según fuentes policiales, se dan cita, entre otros, miembros de los colectivos juveniles de bakaladeros, punkis y siniestros.

El pub también había sido denunciado en varias ocasiones por los agentes municipales al vender alcohol a menores de edad. De hecho, hace unos meses una menor que consumió bebidas alcohólicas en este local tuvo que ser atendida por el Samur-Protección Civil. Sufrió un coma etílico.

De la investigación de la muerte del joven se ha hecho cargo el grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, que a última hora de ayer continuaba buscando el paradero del agresor.

El cadáver de Balbino Javier Arroyo partió a las cuatro de la tarde del Instituto Anatómico Forense de Madrid hacia la provincia de Cáceres, lugar de procedencia de su familia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de febrero de 2002