Los padres y alumnos del colegio Gregorio Marañón, situado en La Cala del Moral, una pedanía de Rincón de la Victoria (Málaga), ven cómo se colma su paciencia porque el próximo curso tampoco estará construido el instituto que demandan desde hace varios años, ya que los dos que hay en la ciudad 'están saturados', según María Victoria Ruiz, de la Asociación de Padres de Alumnos. En agosto fueron licitadas las obras a un año tras un acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el ayuntamiento, pero el centro no estará para el próximo curso.
La otra demanda afecta al único colegio de la pedanía, el Gregorio Marañón, que cobija a 600 alumnos en sus dos dependencias, a 1 kilómetro de distancia la una de la otra. El ayuntamiento asegura que ha incluido 721.214 euros para unificar el centro dentro de un proyecto que asciende a 1,2 millones de euros y en el que espera que la Junta aporte los 480.809 euros que faltan.
Padres y alumnos también esperan que se construya un muro de contención para frenar las tierras del talud creado para los accesos al nuevo centro comercial de Rincón de la Victoria, que afecta al colegio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de febrero de 2002