El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, presidió ayer en Rialp (Lleida) la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se aprobó la aportación de 166,52 millones de euros a las comunidades autónomas, con cargo a los presupuestos del MAPA, para la puesta en marcha de programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural.
Así, en materia agrícola, las comunidades autónomas contarán con 23.607.330 euros, de los cuales ha quedado pendiente de reparto un total de 9.562.195 euros, a distribuir en una próxima reunión, según un comunicado del MAPA.
Por su parte, los fondos con los que contarán las Administraciones autonómicas para programas ganaderos ascienden a 44.920.660 euros.
Respecto a los programas de desarrollo rural, el MAPA aportará un total de 97.998.356 euros, de los cuales se ha previsto una reserva sin distribuir de 19.599.671 euros. Las líneas de actuación previstas serán las ayudas para la compensación de rentas en zonas desfavorecidas, el fomento del cese anticipado de la actividad agraria y las ayudas para la utilización de métodos de producción compatibles con el medio ambiente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de febrero de 2002