Un cortocircuito producido en una subestación eléctrica de la compañía Unión Fenosa dejó ayer sin luz y sin suministro de electricidad durante algo menos de una hora al barrio madrileño de Canillejas (distrito de San Blas), según un portavoz de esta empresa.
Un 'elevado número de clientes', según indicaron las citadas fuentes, se quedó sin suministro a las 15.30 debido a un cortocircuito en la subestación localizada en la avenida de Ajalvir, aunque media hora después había sido repuesto para la mitad de los abonados afectados por el corte de energía. Al cabo de una hora aproximadamente, según Unión Fenosa, la avería estaba resuelta en su totalidad.
A esa misma hora se produjo otra avería en un centro de alimentación, también de la compañía Unión Fenosa, situado a la altura del número 170 de la calle de Doctor Esquerdo (distrito de Retiro). Este incidente dejó sin luz a una manzana entera de viviendas, la que hace esquina con la calle de Cavanilles.
Fuentes de la compañía Unión Fenosa explicaron que la avería, que tardó varias horas en ser reparada por los técnicos, pudo ser ocasionada por algún animal que merodeaba por el lugar y que mordió determinados cables eléctricos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de febrero de 2002