La madre del bebé que fue hallado muerto el pasado domingo en un contenedor de basuras de Alcobendas, M. E. S. G., de 26 años y nacionalidad ecuatoriana, se encuentra detenida y custodiada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el hospital La Paz. La mujer fue ingresada en el centro hospitalario tras sufrir una fuerte hemorragia y acudir a un ambulatorio. Tras examinarla, los médicos concluyeron que acababa de parir, y poco después fue hallado el cadáver del bebé. M. E. S. G. está a disposición del juzgado de guardia.
El forense practicó ayer la autopsia al niño para determinar si había nacido muerto, como afirma la madre, o falleció al ser arrojado al contenedor. Su resultado sólo lo conoce el titular del juzgado número 1 de Alcobendas que instruye el caso, y que ha decretado el secreto del sumario.
MÁS INFORMACIÓN
La Policía Municipal fue requerida por un ambulatorio el domingo: una mujer con una fuerte hemorragia admitía haber abandonado en un contenedor a su hijo recién nacido. Los agentes hallaron al bebé, ya muerto, en una bolsa de plástico. M. E. S. G. lleva empadronada año y medio en Alcobendas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de febrero de 2002