Una estudiante de 15 años sufrió ayer fracturas de tibia, peroné y tobillo tras caerle encima parte del muro que circunda el instituto Alvar Núñez, en Jerez, contra el que acababa de colisionar un turismo conducido por un joven de 20 años que carece de carné de conducir.
El accidente se produjo sobre las 12 del mediodía, hora del recreo en el centro educativo, y sorprendió a muchos alumnos en el patio. La joven herida se encontraba sentada junto al muro cuando tras un fuerte estruendo la pared se le vino encima atrapándole una de las piernas.
El impacto del coche derribó seis de los once metros de longitud del muro, que tuvo que ser demolido completamente por los bomberos para evitar un mayor peligro. 'Ha sido un milagro que hoy [por ayer] no haya muerto nadie aquí', confesaba una de las profesoras. Una ambulancia del 061 trasladó a la herida al hospital del SAS de Jerez, donde fue intervenida quirúrgicamente de sus fracturas en una pierna.
La Policía Local trata de esclarecer ahora las causas del accidente. Hasta el momento sólo se sabe que el coche, un Ford Mondeo con matrícula de Cádiz, circulaba a gran velocidad cuando el conductor perdió el control. Los agentes sospechan que el joven participaba en algún tipo de carrera o competición, práctica en la que han sido sorprendidos algunos adolescentes de la zona en los últimos meses, aunque este extremo no ha sido confirmado aún. El conductor, que no dio positivo en la prueba del alcohol, apenas sufrió heridas gracias al airbag del automóvil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de febrero de 2002