Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Confebask pide que se aproveche la ocasión de lograr un acuerdo

La patronal vasca, Confebask, volvió ayer a terciar en la negociación del Concierto Económico. Los empresarios, en un comunicado, pidieron a los ejecutivos central y vasco que 'aprovechen' el 'nuevo enfoque dado por el Gobierno vasco a la participación en los foros europeos' para lograr un acuerdo. Los empresarios vascos han mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por la inestabilidad a la que está sujeta el principal instrumento de financiación y autogobierno vasco.

La patronal vasca considera que el acuerdo entre ambas administraciones sobre el Concierto no es sólo importante por lo que significa, sino porque 'ofrecería a la sociedad vasca un nuevo escenario de esperanza y de consenso'. Los empresarios vascos han expresado en repetidas ocasiones que el clima de enfrentamiento constante entre Madrid y Vitoria no crea más que incertidumbre.

Los empresarios enviaron a los medios de comunicación una nota corta, en la que tan solo se quiere dejar constancia de la necesidad de lograr un acuerdo. Así animaron a las partes a retomar los puntos de encuentro y a 'trabajar en clave de responsabilidad, de compromiso y de acuerdo'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de febrero de 2002