Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Jaén culpa a la Junta de la falta de viviendas públicas

El PP rechazó ayer la moción socialista en la que se instaba a la Sociedad Municipal de la Vivienda de Jaén (Somuvisa) a ejecutar a la mayor urgencia las promociones de vivienda previstas desde hace al menos dos años en el casco antiguo de la capital. Los socialistas creen que el Ayuntamiento debe poner suelo en el mercado para regular el precio de la vivienda y abaratar los costes para los usuarios. El alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, se comprometió a celebrar próximamente un pleno extraordinario para abordar el problema de la vivienda en Jaén. Su primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, ya avanzó ayer que culpará a la Junta y a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) de la falta de promociones.

Segovia acusó al delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, de 'vender humo en lugar de viviendas' y se preguntó por el paradero de los 3,8 millones de euros (638 millones de pesetas) obtenidos por EPSA como plusvalía en una subasta de parcelas en la zona norte de la capital.

Una veintena de vecinos se concentró en el pleno para protestar por el sorteo de viviendas de promoción municipal, por las que llegaron a hacer cola y dormir en la calle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de febrero de 2002