Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rector de Sevilla se ofrece como voz de los desalojados en la junta de hoy

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, se ofreció ayer a los estudiantes que el pasado miércoles fueron desalojados de la acampada contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU) que mantenían a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para actuar como su interlocutor ante la junta de gobierno que esta la mañana celebra la Hispalense. En esta reunión, entre otros asuntos, la junta ratificará su posicionamiento en contra de esta norma. Por ello, Miguel Florencio considera incoherente el anuncio realizado por los estudiantes desalojados sobre su intención de boicotear el encuentro.

El rector pidió a los estudiantes 'coherencia', ya que la pérdida de la misma 'conlleva también la pérdida de credibilidad'. 'Impedir el debate es el mayor de los atentados a la democracia', dijo ayer Florencio, quien recordó a los universitarios desalojados que en la junta de gobierno los estudiantes tienen un 30% de representación, 'por lo que su postura ante la LOU se hará llegar a este órgano de gobierno', informa Europa Press.

El rector de la Hispalense se mostró sorprendido por cómo se produjo el desalojo -una vez que los acampados ya habían anunciado su intención de levantar el asentamiento tras la reunión de hoy- e indicó: 'Si estos estudiantes no se sentían representados en la junta de gobierno, pueden venir a dialogar conmigo y yo mismo trasladaré sus planteamientos sobre la Ley Orgánica de Universidades a la Junta de Gobierno'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de febrero de 2002