Dos coches fueron quemados ayer durante la madrugada, con lo que se eleva a 15 el número de turismos siniestrados intencionadamente en lo que va de año. Los grupos de la oposición municipal reclamaron ayer medidas de choque contra la inseguridad ciudadana en Huelva y cargaron contra el alcalde, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), a quien responsabilizan de tener a la ciudad en situación de total desgobierno debido a sus problemas judiciales.
El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, lamentó que la capital onubense sea 'noticia nacional', junto con Valencia, por lo que considera un 'fracaso rotundo de la política de seguridad del PP'. 'Pedro Rodríguez no se enfrenta a los problemas reales y sólo busca la foto amable mientras que la ciudad se siente insegura', afirmó. El PSOE pidió que se cubran las 42 plazas de agentes de la Policía Local que están vacantes desde 1996.
El portavoz de IU, Manuel Rodríguez, solicitó que en Huelva se cree un cuerpo policial de barrio como el británico: agentes identificados con una zona de la ciudad, cuyos problemas conocen al detalle. Manuel Rodríguez pidió que el Ministerio del Interior ponga en marcha un plan de choque para garantizar la seguridad ciudadana en Huelva. 'Ya está bien que se queme un coche todos los días y que los ciudadanos no puedan dormir tranquilos', se lamentó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de febrero de 2002